domingo, 1 de julio de 2012

RESTAURACION TYRREL FORD F1


Demasiado tiempo sin compartir un poquito de slot con vosotros.
Mucho tiempo sin escribir nada. Diversas causas y un montón de pequeñas cosas que nos colapsan y hacen que dejemos provisionalmente a un lado este entretenimiento.
Y como ya tocaba romper este silencio, lo voy hacer con algo que no hacía desde hace ya no se cuanto.
Una restauración de un Exin, en concreto el Tyrrell Ford F1.
El coche es un regalo de mi amigo Toni.


Como se puede ver en la fotografías , aunque está sucio y precario de elementos decorativos y piezas que lo componen (vamos , que está pelado ) lo cierto es que goza de buen estado.
Para recuperar este Tyrrel , necesitaba muchísimas piezas y con el poco tiempo disponible se me hacía difícil.Como además no me gusta quitarle la ropa a un santo para vestir a otro , me decidí hacerlo con las piezas que nos ofrece Slotmania.
Todas estos recambios  no son originales, que nadie se lleve a engaño. Estos productos son reproducciones hechas por Slotmania,
Slotmania diseña y crea sus propios moldes , nada que ver con piezas originales
Me gustaría decir que es una ventaja disponer de estas piezas. Visto lo visto en este tipo de hobbies, quería añadir que cuando comparo las reproducciones de distintas casas entregadas a este menester, observo y me doy cuenta que  la firma  catalana está muy por encima de sus colegas nacionales y extranjeros.
Queria saber hasta dónde se puede llegar con estas piezas y la sorpresa es mayúscula.
El primer paso es obligado, una buena ducha a base de detergente con agua tibia y ayudados del viejo cepillo de dientes  dejaremos la carrocería y un chasis  de un rojo  espectacular. Ahora le daremos esplendor con un poco de pulimento y veremos como el brillo aparece casi de forma mágica.
A continuación presento el material procedente  de Slotmania y que se fundirá bien pronto con el Tyrrel formando un precioso coche .No será por piezas ¡!! El modelo estaba muy necesitado de material ,solo teneis que ver el plano de los recambios.
El siguiente paso que doy es ensamblar el motor simulado con la toma de aire y el alerón trasero para presentarlo junto a la carrceria y chasis.
Estoy feliz con el resultado todo encaja .El color de las piezas nuevas respecto a las originales no ofrece ningún tipo de diferencia , el mismo color y tono .Perfecto!
A continuación, monto las llantas, neumáticos  y por supuesto los ejes delanteros y traseros con su simulación de suspensiones,  sus casquillos y corona trasera .Ya los podemos alojar en el chasis. Todo sigue su curso lógico.
Para colocar los escapes es necesario rebajar un pelín los topes que lo asentarán entre el chasis y carrocería. Nos bastamos con una lima de uñas.Es el único trabajo por realizar y que no me lleva más de dos minutos .Ya tenemos la parte inferior al completo. Y lógicamente lo dotamos de su RX correspondiente.

Es el turno ahora de la carrocería.
Comienzo con el casco blanco tipo buzo , una vez limpio lo devolvemos a su lugar .Lo fijaremos con el sistema de termofusión.( no me negareis que no resulta cómico el nombre cuando también se puede llamar, lo pego con el soldador mientras derrito el plástico)
También hare lo mismo con el parabrisas y con ambos retrovisores.Los encajes son perfectos y no requieren precisión especial.

Aquí tenemos el resultado !!
¿Os gusta? Yo lo he pasado genial , es tan divertido devolverlo a su aspecto original ¡!!!
Además me he permitido la licencia  de no ponerle las calcas , porque quería compartir con vosotros el aspecto limpio del coche  una vez acabado. No quería ocultar detalles de carrocería y sí mostraros que los encajes de diferentes piezas se complementan perfectamente.
Hay soluciones para todo nuestro mundo a 1/32
Disfrutad el momento amigos

Salud y slot

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es disfrutar del slot, en este caso de la restauración de un coche, pero sin preocuparse tanto de si las piezas son originales, repros, si coinciden totalmente el color, etc.
    Lo importante es disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. eoooooooooo, se pase vd x mi casa, que tengo algoooooooo, bsss

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo, es estupendo ver como resucitas lo que para mucha gente es cajon de sastre, no se como lo haces pero para ti siempre es todo facil y encima lo bien que te lo pasas mientras estas en el lio. Ademas, tenemos que aprovechar la de piezas de recambio que tenemos en el mercado, no podemos estar siempre comprando coches!!!!!!!
    Saludos ....Alboreto...

    ResponderEliminar
  4. Estimado compañero:

    Gracias por tus sabios consejos y directrices. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

    Con tu permiso, incluyo un enlace a este post en mi resumen de lo que más me ha gustado de los blogs de slot que leo. http://www.cacharral.com

    Espero impaciente tu siguiente artículo :))

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jeje Mikel!! ¿Y lo bonito que lucirá este coche en la vitrina? ¿A quién le importa si ha sido completado con piezas repro u originales? Solo a mercachifles y buhoneros! Buen trabajo nos vemos en Septiembre!

    ResponderEliminar