jueves, 9 de febrero de 2012

ALFA ROMEO TZ2 DE FLYSLOT……………..BELLÍSIMA DECEPCIÓN


Es bonito, muy bonito. Un coche, como dirían los italianos “una bella macchina”.
Desde su lanzamiento al mercado, ha sido (como tantos otros modelos) perseguido,para ocupar un lugar en mi pequeña colección.


Como es habitual , el ritual de sacarlo de la caja , mirarlo , deleitarse, observar sus formas y detalles , es todo un proceso.
Proceso que me envuelve en un instante de absoluta concentración y disfrute.



Línea elegantemente clásica.Bonitos detalles como los cierres del capó en relieve.Pintura en exquisito azul Francia.


Todo es una bello tema.Una canción napolitana con sus bellas melodías.
Es todo perfecto.
Detalles de las llantas bien diferenciadas,las anteriores respecto a las posteriores.



Llega el momento de ponerlo en pista.
La preciosa melodía que envuelve el momento, se convierte en algo espantosamente horroroso.
Y la música ya no es música.Es el ruido del brazo del tocadiscos al recorrer el vinilo  de un golpe.


Es............¿cómo puedo definirlo suavemente? A ver .......Escalofriante.

Nunca había tenido un coche que proporcione tanta escandalera.Es casi insoportable.
Un contraste llevado al límite.Es tan bonito como impracticable.
Yo pensaba que compraba un coche de slot pero esto no es así.
Con la que está cayendo y que te cuelen dardos envenenados como éste.


Perdonen ustedes por mi simpleza pero no lo comprendo.¿cual es el planteamiento dinámico de esta pieza? Yo no me considero un aficionado exigente  en cuanto a la parte motriz.Pero señores de fábrica......¿Nadie se ha fijado en que el tren delantero toca exageradamente con sus respectivos pasos de rueda generando  un superfreno al coche?
¿Nadie se ha percatado que los neumáticos traseros tocan en su interior con alguna pieza , erosionando por completo la goma ?
Todo esto hace que incluso el motor quede frenado !!!!


Una cosa es romper el crono y otra es que ni se mueva.
Vuelvo a repetir que  .............! esto no es de recibo ¡
No creo que mi lamento vaya a ninguna parte.Caerá en saco roto, como otros  sinsabores de otros aficionados.
Pero si puedo decir algo :
Si es un coche de slot no lo recomiendo, porque no sirve para nada.Bueno es muy bello pero entonces si sólo busco belleza..............no es mejor un estático?
Lo repito ¿ Bonito ? nooooooo, PRECIOSO !!!!! pero totalmente estéril.

Salud y slot.

10 comentarios:

  1. Hola Mikel

    A mí me ha llegado el de Miniauto, Targa Florio 66 y me parece bellísimo...

    El problema del eje delantero es que está partido y las ruedas tienen más libertad de movimientos y puede que rocen con el paso: he forzado las de mi unidad y solamente la izquierda toca en la parte de delante, no sé si me explico.

    En el eje trasero no tengo ningún problema. Los pasos de rueda son muy justos, pero no rozan los neumáticos. Lo que sí me he fijado a simple vista es que las llantas están torcidas... eso quiere decir que, por ejemplo, en una recta a alta velocidad el coche va botando...

    Mikel, el mío es rojo/rojo con un pedazo 130 que flipo de bonito... es una lástima que sea la mecánica la que nos decepcione precisamente en un coche de slot.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos
    Porque me gusta mucho Alfa Romeo, no podía dejar de adquirir este modelo, entonces, el año pasado compró el espacio en blanco Fylslot TZ 2, y una debacle en eso! además de hacer mucho ruido caminando en pista Ninco y una línea de 9 metros (que es nuestro Club CEA) para el modelo de alta aceleración en repetidas ocasiones ha sacado la cuneta por lo que la vibración hace!
    Espero que para comprar el MiniAuto que la decoración es más bien (Targa Florio 130) y, a continuación voy a tratar de que se prepara slot.it material y ver si se pone mejor.
    Saludos
    Eduardo Jorge

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Mikel ,

    Quizas , un poco de bricolaje extra no vendria nada mal ,

    ! y por cierto , muy buenas fotografias !

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No sé MIkel, en mi opinión, independientemente de la mecánica a mi me ha decepcionado la reproducción, tiene un aspecto muy poco fly( y no hablo de tus fotazas), la calidad de los plásticos, como están rematadas ciertas partes. Cuando vi que Fly lo anunciaba lo puse en la lista, cuando me lo encontré en la vitrina de un comercio la decepción fue tremenda, no a nivel mecánico, hablo del nivel de reproducción. Me pareció un coche con unos acabados casi powerslot. Lo que ocurre que es una citación a un modelo original que es tan bello, que es difícil no hacer una reproducción bonita. Siento ser la nota discordante en la parte de reproducción.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mikel,

    Bueno hombre no te enfades, que ahora vendran con sonido del motor, imitando la aceleración, ja, ja, ja.

    Si es una pena, pero la verdad es que practicamente todos los coches de slot, si quieres que anden decentemente, empiezan por cambiar llantas más pequeñas, neumáticos y piñon.

    Si te sirve de consuelo, todo un Racer de 220 euros unrun, lo puse en la pista para probarlo y perdí la mitad de su neumático trasero, casi dos milímitros por tocar con una pieza del motor.

    Un ejemplo de gente que esta haciendo muy bien las cosas, es los que han fabricado tu reciente Bugatti, que anden con unos mínimos es lo menos que se puede pedir a un coche de slot.

    Unas fotos muy bonitas y bien decoradas Felicidades!

    Un abrazo,
    Toni

    ResponderEliminar
  6. Hola, el enfado no es para menos.El coche bonito es, no hay que quitarle merito, un coche que muchos esperamos pero cuando pones una nueva adquisicion en la pista y no funciona, ojo, no digo que no sea una finura simplemente que se sale, toca por todos sitios, ruido ensordecedor, te lo quedas mirando con cara de bobo y acordandote de lo que te a costado.
    Coger un coche que funciona y mejorarlo (coronas,ejes,neumaticos) por gusto es una cosa, pero aparte de lo que vale el coche gastarte pelas para que funcione, no se, la gran mayoria de marcas te lo venden bien.
    Aparte de todo esto,vuelvo a repetir que el coche me encanta y cuando lo encuentre bien de precio lo pillare,
    Saludos...........Alboreto.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos:
    gracias por aportar a este lugar las ideas de cada uno ............eso nos hace ser mejores, aprender y seguir aelante.
    Por lo visto el mal de coches sin control de calidad esta por todos lados.
    Yo estoy reflexionando sobre a donde va todo esto del slot.Este coche no es la única decepción slotera del mes.

    Saludos a todos , me gusta mucho ver que venis a mi casa, bienvenidos.
    Mikel

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad es que el Alfa no es una escepcion, me ha llegado otra novedad y "control" de calidad por lo visto era su dia libre, dos unidades iguales y las dos con defectos y gordos. Espero que no sea la tonica a seguir por los fabricantes...
    Saludos...........Alboreto.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos días Mikel.

    Buena entrada y bien condimentada.

    En mi caso sólo he probado dos de ellos, y creo que tengo casi todos los TZ2 de Fly.

    En el eje trasero no he notado nada extraño, como tampoco en elementos mecánicos (móviles); aunque el nervioso cochecito me ha exigido un voltaje de entre 9,5 y 10,5 (Fuente DS).

    Cierto es que padecen de cierta holgura los semiejes delanteros; pero en mi caso el problema no viene del roce con los pasos, y sí de un ligero roce con el interior de los soportes de las ópticas delanteras; más la de un lado que la del otro. No he probado a rebajar los perfiles delanteros pues, como comentaba, tampoco me ha hecho sufrir demasiado en pista. Ciertamente el tuyo roza, y eso puede deberse a un exceso de holgura o problema en los semiejes de tu unidad (o algunas unidades).

    Salud

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches a todos.Muy buena tu pagina Mikel (la he metido en mis favoritos para poder verla con calma).Acabo de recibir mi alfa de miniauto y aunque es un modelo que me gusta, tengo que decir y con cierta tristeza, FLY quien te ha visto y quien te ve y aun no lo he probado en pista.Saludos. Raf.

    ResponderEliminar