jueves, 22 de diciembre de 2011

BUGATTI T 57 C DE LE MANS MINIATURES

Al recibir el paquete , sabía que escondía algo en su interior.Algo que anhelaba desde su lanzamiento y que por fin ya estaba próximo a formar parte de mi heterogénea colección.
El Bugatti T 57 Le Mans.


Este coche , es para mí ,el modelo de slot mas bonito del mundo.Repito PARA MI.Son muchos los motivos que me llevan a ser tan imparcial.


Y explicaré porqué.En primer lugar la estética es para mi sencillamente brutal.Una resina con unos acabados extraordinarios.Hacer una pequeña joya que pueda deslizarse por una pista de slot es francamente difícil.Hacer una joya como esta y además dotarla de tan espectacular belleza , está al alcance de muy pocos.A pesar de esa dificultad hay una marca que creo que lo ha conseguido.No estoy descubriendo nada nuevo.Esta marca es Le Mans Miniatures.


Lo primero que me sorprende es su pintura.Un bellísimo azul Francia en acabado mate envuelve a esta pieza de resina que ha trastocado mi pequeño universo a 1/32.


El coche es simplemente imprescindible para los amantes de las carreras "retro".
Lo que me ofrece LMM es ese poder de imaginar mil carreras con este coche.El poder de volver a ser un niño.El poder de sentir , que tengo algo que se me antoja muy selecto.El poder de sacarlo de la caja y saber que vas a pasar un buen rato .El poder de la ilusión.El poder de cuando se acabe el tiempo de recreo devolverlo  a su estuche para  permanecer en reposo.Resumiendo,el poder de la magia.


La sensación es la de saber que tienes algo muy diferente al resto de la colección y  le das el trato de ser algo muy ,muy,especial.


Y es especial porque está lleno de pequeños y deliciosos detalles.Estos detalles convierten a esta pieza en un verdadero objeto de culto.


Un piloto típico de los años treinta.Perfectamente detallado y por supuesto el maniquí está completo.no carece de piernas.El afortunado conductor dispone de un  habitáculo precioso.


Un verdadero deleite para la vista



Cierres , tapones , toberas .....un sin fin de detalles.Todos y cada uno realizados con precisión milimétrica.




Las llantas son de una belleza extraordinaria , todos y cada uno de sus radios bien definidos, con la garganta muy trabajada y rematando el conjunto unos neumáticos de época guardando una más que superadecuada escala.


Rejillas, ópticas, toberas,enganches, matrículas.Todo elaborado con sumo buen gusto y elegancia.



Y a rodar en pista.Lo vemos deslizarse con cierto ruido ensordecedor.Curiosamente no me molesta.Es el poder de imaginar el escandaloso rugir de su hermano de escala 1.1 y recordar que acabamos de realizar un salto temporal que nos va a llevar a más de setenta años en el pasado.


Queridos habituales de esta casa , dejo unas fotos como siempre para acabar con esta entrada .
Pero no quisiera hacerlo sin desearos unas felices fiestas y pretender de corazón que entre todos hagamos un mejor año nuevo .




Salud, fortuna y slot.

martes, 13 de diciembre de 2011

COBRA DAYTONA COUPE LE MANS 1965


Esta entrada va a ser muy fácil.en este mismo blog hay otro reportaje del mismo coche pero con colores de otra versión y otra carrera. COBRA DAYTONA NURBURBRING 1965.
El mismo año,dos colores distintos y..................no sé cual es más bonito.


Por lo tanto no voy a descubrir nada , excepto este precioso y espectacular color rojo que a buen criterio, mi querida MONOGRAM ha sabido plasmar perfectamente.


Lo dicho no me voy a extender en los comentarios , sólo quiero compartir con vosotros esta superbelleza que acaba de aterrizar de los U.S.A.
Sólo quiero añadir una cosa:
REVELL MONOGRAM ..............o cómo hacer las cosas bien.














Salud y slot