jueves, 31 de marzo de 2011

AUSTIN HEALY 100 S DE JOESLOT

Queridos lectores, esta entrada no va a hablar sobre esta magnífica belleza de 1/32.Este hilo va a tratar sobre nosotros, los aficionados al slot, sobre las gentes que forman este mundo tan particular.Esta redacción trata sobre mis amigos.


Como no quiero dejar a nadie con la desinformación oportuna respecto a este modelo , recomiendo encarecidamente la visita del blog de mi amigo Alex (Mulsannestone) donde encontrareis un excelente y fantástico reportaje sobre esta maravillosa criatura creada por JOESLOT,y por supusto con un magnífico e imprescindible relato sobre su historia


La pretensión de esta entrada es exclusivamente, la de mostrar mi gratitud a los amigos que compartimos este hobby de forma muy sana.
Este pasado Domingo se celebró en Vic , el famoso mercadillo anual que todos conocemos.
Reunirnos esa mañana , fue simplemente genial.
En primer lugar la emoción de saber que nos íbamos a encontrar ahí , comentando cosas , explicando vivencias , intercambiando entre nosotros.Aquí no vale el dinero. Este reducido  club es demasiado elitista y con una categoría y clase tan grande, que no hemos dejado que se envilezca por los envenenados sextercios.


Quisiera destacar la suerte que tengo de poder contar con ellos.La fortuna de formar parte de un grupo de gente que siempre están con una sonrisa en los labios .


Ser partícipe de una experiencia como esta , es simplemente maravilloso.
Como si se tratase de una época pasada donde los encuentros se celebraban con presentes , así lo festejamos nosotros  Todos y cada uno, nos compensamos con aquello que uno desea y no tiene.


Fue un día excelente , yo mismo he sido muy afortunado al recibir el modelo  que ilustra esta historia.
Hace unos meses no hubiese podido imaginar que yo sería propietario de este espectacular modelo . Ni en mis mejores sueños.


Sin embargo a veces la diosa fortuna te abraza y te invita a dar una vuelta con ella.


Sirvan pues estas lineas para agradecer la amistad que en mi han depositado los siguientes locos
Alex  Mulsannestone :
 Tienes  razón , ya estoy enganchado a Le Mans y tu eres el culpable nº1
Enric:
Que puedo decir.......envidiar tu buen saber hacer ?
Toni Vnvslot :
Si iiiiiiiii ,lo sé , la peli esta en vhs pero................. no es más autentica asi ? jejejeje
Un placer conocerte y saber que estas con ellos es la mejor de las referencias


Al grupo incondicional de Levante y compañeros de foro
Juan cruz :
Tu maravillosa vitrina está pidiendo a gritos mas fotos para los simples mortales
Viruca y Simca 1000 :
Encantado de conoceros en persona , el foro esta bien pero compartir el café con toda la tropa está
mucho mejor .


Y por supuesto a Toni "Alboreto", amigo desde la infancia , en la adolescencia , en la madurez y en la  inmadurez y por consiguiente en la  locura esta del slot....................y esto no ha  hecho mas que empezar.


A todos y a cada uno de vosotros , no se os ocurra cambiar nunca



Salud y slot

viernes, 18 de marzo de 2011

PORSCHE 911S DE MRRC

Impaciente.Quizás sea esta la palabra que mejor pueda definir el estado de ánimo  que tenía al saber que MRRC volvía de nuevo a los raíles.
La sorpresa de su regreso ( tampoco es que nunca se marchase) crecío al saber que tenían listo el Porsche 911 S, un bello coche del que siempre tuve la esperanza de verlo reducido en 32 veces su tamaño.
Y cuidado con lo que deseas , porqué a veces se convierte en realidad.

Quizás no como lo habías imaginado , quizás con otros matices distintos a como uno lo sueña en su mente.
La maqueta es muy bonita , y el atractivo de coche innegable a primera vista.


A, primera vista , porque basta acercarlo , para tener al menos en mi caso un poco de
desilusión.
Yo siempre he proclamado, y sin tapujo alguno mi adoración por MRRC, pero también quiero ser consecuente conmigo mismo y si hay algo que no me gusta he de decirlo.No hay mayor mentira que engañarse a uno mismo y sí mi pretensión es la de ofrecer un blog honesto, además de ser , tiene que parecer.


Mi querida MRRC, me trastoca un poco al ofrecerme estas unidades con una magnifica pintura en acabado satinado , que evoca el  fiel reflejo del original,y lógicamente le da ese sabor al que soy tan adicto.
Lo que me asombra negativamente es que las carrocerías estén pintadas sobre la inyeccioón  blanca.Aquí sí que la desilusión es total.

Yo si compro un coche de slot , sea de la marca que sea , si es verde quiero que sea verde , si es azul , que sea azul y si es plátano pues plátano.Qué además los pintan del tono correcto pues magnífico Pero no me sirve que me  pinten de colores  sobre bases  blancas.Mi  enfado se hace grande porque veo que al darle la vuelta y comprobar su chasis y mecánica , la pintura deja ver el color de fondo y en ambos  modelos es blanco.
Para mí es muy desilusionante, tengo dos Porsches pintados sobre bases inyectadas  blancas, o sea ,me he comprado dos veces el mismo Porsche .
Me gustaría que MRRC tomase nota de ello y desde aquí un pequeño tirón de orejas para  que sirva de manera constructiva a enmendar el resultado final .Muy a mi pesar es la nota negativa de estos modelos  por los que ya sabéis que siento  una devoción exagereda y desde luego por esta marca, pero hay cosas que no se pueden ocultar y esta es una de ellas.
Por lo demás hay cosas buenas , muy buenas bueniiiiisimas, y es la oportunidad de tener estas maravillosas reproducciones recorriendo la pista es algo simplemente................... maravilloso .Comenzaré  , sin lugar a dudadas, por hacer referencia  a esos aires "retros" que no les gana nadie , la puesta en escena es perfecta dos coches dos versiones distintas y con muchos detallitos que no comparten entre si .


Si os fijáis el rojo tienen los vidrios transparentes y en cambio su hermano lleva las lunetas tintadas en un precioso color verde botella muy característica de la época .


La diferencia es obvia
Y pasando a otros derroteros , este es un gran coche de MRRC.Es precioso, se mire por donde se mire , su mecánica es la conocida de la marca , confía en el aclamado chasis Sebring y un mabuchi caja larga que hace que el espacio pueda ocuparse mejor en función del interior del vehículo que yo lo encuentro genial .



Si seguimos indagando en sus lineas observamos , bien definidos sus contornos . Bonitos y resistentes , sus retrovisores , limpia parabrisas ,espejo interno y todos los cromados de las defensas está todo  muy bien resuelto.
Lo Reconozco, no puedo ser imparcial , me ha costado mucho hacer la crítica de la  pintura pero en estos instantes lo único que puedo hacer es disfrutar , imaginar y dejarme llevar lejos ,muy lejos donde los sueños ..............sueños son.


¿Estoy en lo cierto cuando afirmo que  es una auténtica belleza?


Los detalles de ambos  coches son sencillos pero bien diferenciados  y más en estos modelos,
aquí tenemos la muestra


Vidrios totalmente claro para el modelo rojo y para su hermano el amarillo , tintado de verde
Y las ruedas!!!! nada de compartir las mismas llantas no señor, a " cada caballo , su bocado"



Son bonitas .............¿verdad?
Bueno como sabéis que estoy deseando darle al gatillo a estas dos estupendas piezas , os dejo con más fotos que son del resto de este reportaje .


Hay que ser honestos y decir que la delantera esta resuelta con una elegancia y limpieza perfecta


No quisiera poner punto final , sin haceros saber que el Sr Bernat Basas de CRIC-CRAC se ha  portado conmigo de una manera muy amable , justo cuando realizaba este mismo pedido .Evidentemente aprovecho para darle las gracias públicamente .Se lo merece por ser tan distinguido conmigo .Gracias









Salud y slot

jueves, 10 de marzo de 2011

UN BUEN DIA / BRM F1 1964

El pasado Domingo fue un gran día.Tuve la fortuna de conocer a muchos amigos de blog.Por supuesto que mis sensaciones eran muy positivas .No podía imaginar que todos y cada uno de ellos fuesen tan grandes y magníficas personas.Celebramos el encuentro, hablamos mucho,unas risas por aquí , algún proyecto por allá y sobre el ofrecimiento firme de tendernos una  mano entre nosotros es algo que uno no puede imaginar que va a suceder.Sin embargo yo si que he tenido esa suerte.
Para seguir con  toda esta amalgama de palabras y pensamientos, paso a relatar el kit de la cuestión.


Y justamente un kit, si señor , un kit que el buen amigo Toni, no tardó ni cinco segundos en regalármelo , me quedé de piedra , menuda bienvenida , eso sin contar con las risas y los comentarios sobre "frikadas" del que prometimos seguir hablando en VIC Toni, muchas gracias por el artefacto, ya sabes lo mucho que me gustan estas  "atrocidades".


Y para no ser menos , otro Toni , me regala el chasis" más mejor del mundo mundial" , el original MRRC
y es que , Toni "Alboreto" es mucho Toni.( es lo que tiene ser amigos desde la infancia).



Aqui ya tenemos al BRM con el piloto ya pintado.


Y en esta instantánea el chasis con sus llantas que proceden de Cartrix y unos neumáticos que substituyo en las próximas fotografías , por otros de menor diámetro.


Y ya podemos hacernos una idea de como va tomando forma.
Por cierto el personaje del fondo , es una magnifica pieza que procede del amigo Enric , o si lo prefieren ustedes , JOESLOT.Enric eres bueno , muy bueno haciendo slot, pero aún eres mejor persona.


Pues ya está montado, fácil ...no?
Y no quiero cerrar esta entrada sin  dejarme en el tintero a Alex, culpable de este arrebato "lemansero" que corre por mi mente, y sobre todo culpable de ser una magnífica y excelente persona.
A todos y a cada uno de vosotros , gracias por ser como sois, este hobby sin gente como vosotros no vale la pena.


Y para finalizar esta entrada , dejo unas fotos , en las que ya he envejecido las llantas y cromados , para dotarlos de cierta "añada automovilística".


El piloto, o su casco y cara ya sabeis o imaginais  la procedencia....no?


Como esto se acaba dejo las fotos que complementan esta serie .






Salud y slot

viernes, 4 de marzo de 2011

LOTUS 16

Hace unos días comentaba desde este mismo lugar, la nostalgia de otros tiempos , otras épocas .
Había una tímida referencia a los "gentleman driver".Hoy tengo el placer de mostraros , uno de los muchos coches que condujo, uno de los pilotos míticos que formaba parte de este exclusivo club : Graham Hill.


Campeón del mundo y padre de campeón del mundo.Ostenta el honor de ser el único piloto que ha vencido en pruebas tan dispares como el  Gran Premio de Mónaco ,las 500 millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans


La miniatura corresponde Cartrix,y lo digo a sabiendas que no es una novedad precisamente.Ya conocéis mi fama de llegar tarde a las presentaciones.


El coche es un maqueta sencilla , bien resuelta y estilizada sin otro propósito que el de pasar una rato agradable dándole al gatillo y observando como nos obsequia con unos derrapajes espectaculares.


Si tengo alguna manía en los coches de slot , es el ruido que genera la transmisión en algunos modelos .En este caso lo que hago es substituir su piñón de ataque en plástico,por uno metálico y el resultado es espectacular , tanto que ya ni pienso en cambiar la corona.


Ahora el "bicho" se desliza suave y "amable".Es un auténtico placer dejar volar la imaginación y recuperar el sabor de los mejores momentos "sesenteros".


F1 hay muchos , pero este Lotus tiene algo que lo hace especial en mi colección.Y los motivos son más bien el recuerdo del afortunado vecino que disponía de coches que le llegaban de UK. Y claro los enseñaba a todos los amigos. Pero ni hablar de dejarlos probar, no señor .


Realmente daba mucha "rabia" que te mostrasen aquello que no tienes y además con el regocijo de quién se sabe el centro de atención.Claro que todos los demás "amigos" habíamos planeado en más de una ocasión en como fastidiarlo, pero todo se venia abajo cuando el repelente "niñoconmuchoscochesyjuguetes" escogía a uno de la tropa al azar para ser su compañero de diversión y los demás a sufrir en silencio el desprecio al que nos sometía con su indiferencia.


En fin que os dejo con unas fotos y aparto las vivencias infantiles de la que todos , de un bando u otro fuimos protagonistas.


Se le ha movido el bigote ?







Ultimas instrucciones antes de saler a la pista


Salud y slot