lunes, 21 de febrero de 2011

EL PEQUEÑO BASTARDO,PORSCHE SPYDER 550,DE JAMES DEAN

Pequeño bastardo, así es como James Byron Dean bautizó a su Porsche Spyder 550.


A estas alturas de la película, no voy a descubrir ni a relatar nada respecto a la triste realidad que ya todo el mundo sabe.


Mi sencilla literatura, sólo quiere relatar el pequeño cambio que ha sufrido esta miniatura ofrecida por NINCO.


Darle color y "movimiento " a la figura que conduce este Spyder.


La tarea , no es complicada, siento no disponer de fotos del proceso , pero no creo que presente problema alguno para el que quiera hacer lo mismo.Tan solo es pintar la figura con la tipica camisa blanca , un azul tejano para los pantalones y para dotarla de acción cambiaremos la posición del brazo derecho para  dejarlo situado en la palanca de cambio.

  También he pintado el interior en el mismo tono rojo pero con acabado mate que le da un aspecto un pelín más realista, eliminando ese deslumbrante tono del plástico.


NINCO con este coche y desde mi más modesta opinión,no ha estado muy acertada.
Para empezar el coche tien un color azulado y una pigmentacón que es espantosa (las fotos que veis están tratadas como podéis imaginar para conseguir el añejo tono retro y desgastado, con lo cual nada que ver con el color original )


Y eso por no hablar de lo horrible que resulta simular a base de tampografía los cierres de cuero para el capó tarsero típicos dela época.


El piloto que simula a James Dean, está en cambio y a mi juicio muy conseguido.Sin lugar a dudas ese pitillo le da un toque realmente auténtico.



 Un mito, un coche y una historia

Salud y slot

martes, 15 de febrero de 2011

FERRARI 250 LM

Le Mans 1965
Uno de los Ferraris más bellos dela factoría de Maranello,está a punto de tomar partida en la carrera de resistencia más famosa del mundo.


24 heures du mans


Con el color gastado por el paso de los años os voy a mostrar el kit de este Ferrari de  la ya desaparecida ( o no ) Fly.


La maqueta en sí me parece muy acertada, sus lineas son decentes y muy correctas .Creo que tiene una relación calidad precio muy correcta , no es caro , pero tampoco es la octava maravilla.


El equlibrio de belleza y prestaciones no es fácil de encontrar y este Fly  tiene su punto más destacado en la bonita maqueta .

El coche  me parece muy resultón, y al verlo ya empieza a hacer efecto  eso que hemos comentado un millón de veces:
El poder que tienen estas miniaturas para soñar , imaginar , perderse ...........poned el adjetivo que más os guste , para trasladarnos en el tiempo.


Me ha sorprendido su comportamiento en mi pista.Siempre digo "mi pista" porque al ser de madera no hay coche que no funcione y se deslice por ella  suavemente ...bueno hasta hoy .
Y supongo que es por sus neumáticos que a mi juicio son de una calidad pésima.


Otra de las cosas que no me gusta es la cabeza y casco del piloto , y mas cuando la misma Fly tiene otros "cocos" mucho mas bonitos y no tan  grandes de escala



Pero dejando  esos detalles , confesaré que hacía mucho tiempo que andaba detrás de este kit



Montarlo ha sido muy fácil,así que lo unico que resta por hacer es disfrutarlo en pista y cuanto más mejor.
dejo como siempre las fotos de los detalles


Lo cierto es que la comunión entre unas bonitas llantas y esos feos neumáticos dan este difícil resultado


Lo mismo ocurre en el capó, fotograbados y piezas plásticas de diverso grosor hacen del  conjunto una pieza con altibajos que acaba por  desconcertar.


Salud y slot ( si es retro mucho mejor )

jueves, 10 de febrero de 2011

MERCEDES 300 SLR MILLE MIGLIA

Estoy nostálgico.Quizás es la llegada de la próxima estación de las flores .quizas es el recuerdo aunque no siempre cierto de  que cualquier tiempo pasado fué mejor.
Adoquines , neumáticos y mil millas por delante


Y uno que siempre tiene atracción por la estética "retro" , le faltaba ver una serie de documentales para darse cuenta de lo hermoso que eran esos años.
Para bien o para mal  las cosas no son iguales , Ayer a los pilotos se les conocia como los "gentleman drivers".Hoy día  y que nadie se me ofenda , todo tiende a complicarse y ya no queda nada del sabor y aroma de los 50´s y 60´s.


Esta entrada es para hacer un pequeño homenje a los años del blanco y negro (irónicamente con mucho color ) cuando todo era más lento, todo llevaba su tiempo, incluso en las carreras.
Los coches eran todos bien distintos , todos buscaban sus soluciones más competitivas y en realidad los dotaba a cada uno de personalidad propia

Un Mercedes , era un Mercedes, el Ferrari se reconocía por si solo.Los ingleses y su verde característico y el azul Francia de los galos? Todos con una estética extraordinariamente bonita y particular.

Mi opinión es que antes la diferencia las marcaban los pilotos, hoy en día nadie sabe a ciencia cierta quien las marca, decidir quien es el  mejor en tan sólo unas décimas me parece un ejercicio muy delicado porque no sabría muy bien a quien o a que atribuirlo.


Pero la evolución no se puede parar ni sería justo ,Todo tiene que seguir su progreso.


Sin ese progreso, quizás hoy no podría ilustrar esta redacción con el magnífico Mercedes de SCALEXTRIC


Se respira cierta nostalgia en el modelo, es francamente hermoso.
Sin ese progreso es probable que no pudiese hacer lo que estoy haciendo en estos instantes que no es nada más que compartir con vosotros estas sensaciones "retros".


Las maravillosas y  peligrosas Mille Miglia.Bellos momentos de gloria para los triunfadores y tristes momentos cuando recordamos a los que se dejaron la vida en ella .Al menos ese es mi sentir para el  añorado Marqués de Portago y su copiloto  Edmund Nelson.
Con la pérdida de ambos se puso punto y final a la carrera más importante del mundo sobre carreteras abiertas .
Lo bueno y lo malo de aquellos maravillosos ( o no ) años del blanco y negro .


Ahora y como siempre os dejo con los detallitos






Y la pregunta es ........Porqué no digo nada sobre este coche ?
Es evidente queridísimos amigos, ¿la belleza necesita palabras?

Salud y slot

martes, 1 de febrero de 2011

MUSTANG NOTCHBACK 68

Había que estrenar el mes con una nueva entrada. Llevo algunos días más liado que de costumbre y reconozco que me falta un poco más de tiempo para este blog.


Así que decidí esperar a recibir este Mustang de la novísima Pioneer

Y no dejo de sorprenderme con las marcas de otros lares.
Simplemente  genial !!!!



Me lo miro desde todos los ángulos y no dejo de sorprenderme.La finura de los acabados y su diseño es realmente maravilloso , mucha calidad para un precio correcto.


Cuando lo miramos atentamente, podríamos atrevernos a  afirmar que hay un nexo muy importante con Scalextric (No confundir con Scx),dejando aparte  que comparten incluso el funcionamiento del sistema digital, el diseño y lineas de la reproducción hacen que inevitablemente esta miniatura tenga "un algo" que lo asemejan muchísimo con sus primos ingleses.


Este Notchback , es una reproducción que me cautivó desde que apareció en catalogo y he estado esperando bastante hasta que lo he podido disfrutar .Por eso estas ganas de compartirlo con vosotros.

No hace falta ser pesado respecto a la belleza del modelo.Ya está claro que es una pieza importante en mi colección y además Pioneer tiene una cosa que no tiene ninguna otra más.


Me sorprendió y mucho la tira de rcambios que lleva el modelo , guias para pista de madera , espejos retrovisres , neumáticos , trencillas y en otros modelos los parachoques y cualquier pieza que sea susceptible de desgaste y/o rotura.

Y ahora una serie de fotos con detallitos




Si , si, es un piloto , no uno de los muchos marcianos que conducen nuestros coches.

Menudo interior

Pintura          10
Tampografía  10

ya sabéis qué escribo poco, quizás porque  prefiero poner fotografías ,y no contaminar estas entradas ,quizás porque mi pasión por lo equitativo me lleva a decir las cosas de una forma clara y simple  asi que feliz visionado, mientras preparo unas reflexiones dirigidas  " a quien corresponda" que colocaré en este  mismo blog.Lógicamente tendra un apartado , o sección diferente que espero tenga una continuadad.




Salud y slot