jueves, 21 de abril de 2011

PORSCHE 904 GTS

Esto del slot es muy pero que muy adictivo.Nunca se tiene bastante.Puedes tener muchísimos coches y siempre estas pensando en la próxima pieza.
Desde que vi este modelo en un catálogo de época,no he dejado de buscarlo y claro está MRRC me lo puso muy fácil con esta puesta al día  del original que fabricó en los 60´s Revell-Monogram y que por cierto también y actualmente reedita ella misma .Resumiendo que conseguirlo es muy fácil y económico.


Al igual que mis otros coches, este también le toca salir a rodar y cuando lo probé observe que corría mucho, demasiado, al menos para mi gusto.
Pero ,¿que seria del slot si no se pudiesen "trastear"? Me dije que ya estaba tardando en resolver esta situación.
Decidí realizar cambios .El primero y mas notable es sustituir el motor slim que lleva de serie por otro de su misma medida pero con muchas menos revoluciones .


Evidentemente Scaleauto me lo puso en bandeja con esta "tortugita blanca".


Y para darle mas calma a la situación le coloco un piñón de diez dientes de la misma marca .Cables de silicona para que la guia deslice bien en ambas direcciones.
Y por supuesto me decido también a cambiar el eje trasero por uno equilibrado y dotarlo de una corona de veintisiete dientes.
Seguro que observareis que esta es  una relación no adecuada.


Pero he conseguido lo que buscaba , que este Porsche se deslice suave , sin ruidos y que sea generoso en los derrapajes.Añadiendo una progresividad brutal , dócil y manejable al cien por cien y convirtiéndose en un coche "superdivertido" de llevar.


Realmente el modelo es fascinante y a mi gusto es bonito , muy bonito.


Muy bien resuelta la llanta , con una garganta diferente a la delantera, como mandan los buenos cánones y la tampografía sensacional.


Una visión  de la "chatarreria" que se ha instalado en mi circuito


Que por cierto , ahora que toco el tema de desguace y talleres varios, os recomiendo que paséis por el blog de mi amiga MAY Os vais a sorprender gratamente.Es una pasada


Bueno pues esto es todo en esta entrada , como siempre os dejaré con unas fotos,deseando que os gusten.





Eso es todo amigos


Salud y slot

10 comentarios:

  1. Mikel, espero que cuando termine mi taller vengas ha hacerme el reportaje, y de paso escribes uno de esos fantásticos textos. Adoro tus "escenas" y esa chatarrería me encanta, besazos

    ResponderEliminar
  2. El slot es así, nunca se tienen coches suficientes. Yo no soy de coches clásicos pero la verdad es que el coche es precioso, y las fotos y la representación perfectas, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, dos semanas más tarde desde mi última conexión y me encuentro varias..., y entre otras esta fantástica entrada Mikel.

    La verdad es que esa chatarrería es un punto, te ha quedado fenómena.

    Una pregunta, ¿mantienes el imán o lo sustituiste por un peso de los de la marca?

    Salud...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos
    May- Muchas gracias por tus elogios sobre mi escritura( es otra de las cosas que me apasionan)y la chatarreria , gracias mil

    Txantxu-Menudas fotos te marcas en tu blog....son muy buenas , felicidades amigo

    Luis- Qué alegria leerte de nuevo.Gracias por el tema de la chatarra , de hecho estoy trabajando en ella .

    Sigo manteniendo el imán de serie , porque en la pista de madera no le afecta para nada y le da un pequeño peso que está muy correcto .
    Por cierto Luis , esa pregunta del imán son de los que se pasan a la madera ...............te vas a pasar al lado obscuro de la madera ?jejjejeje mira que es muuuuy tenebroso , adictivo y nada vuelve a ser como antes jejejjejeje ¿me lo cuentas ?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es que tengo un tio muy artista,saludos...

    ResponderEliminar
  7. es una pasada de coche y la pista y la chatarreria bueno podria continuar pero n me cabria aqui,saludos

    ResponderEliminar
  8. Hmbreeeeeeeee, mi sobrino o mi hermano pequeño jejejjejejjeje tu mejor que nadie sabes lo mucho que me gustan estas cosas jejjejejeje

    me hace mucha ilusión que dejes tu notas por aquí

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mira que es bonito el condenado!!! Creo que no te lo enseñé pero una de mis pocas adquisiciones de Vic fue un 904 de Strombecker, no tan apañado como este pero bastante resultón. Nos veremos en Masadas Mikel? Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Este modelo lo tengo en mi colección... esperando a animarme a pintarlo y ponerle unas calcas para reconventirlo en un "le mans"... la cosa va para largo....

    Me ha encantado la cacharrería... el óxido está fenomenal, todo un descubrimiento... aunque espero que no abuses mucho de él: lo nuevo o impecable también tiene cabida en tu precioso circuito clásico...

    Pregunto lo mismo que Toni: ¿nos veremos en Massadas?...

    Un abrazote.

    PD: Aaaaaay May, qué güay !!!!!!

    ResponderEliminar