domingo, 10 de abril de 2011

CALLE MAYOR

Hace aproximadamente un año y medio , me fascinó a idea de empezar a involucrarme en el mundo del maquetismo.


Desde que era un niño , el slot ha sido y es una afición muy importante para mi y no contemplaba la idea de unirlo y combinarlo con el mundo en miniatura 32 veces más pequeña que la realidad.
Al observar y estudiar  las técnicas de los aficionados y mestros en el tema , me dije  "o me lanzo o me dan las uvas".
Recrear el mundo a escala es algo casi mágico.
Quizás sea una forma de escapismo, y por supuesto la manipulación a nuestro antojo de aquello que de una manera u otra , imaginamos, recordamos y/o añoramos.
La añoranza es un sentimiento muy fuerte .Y quizás me dio la energía de realizar estos trabajos que os presento a continuación y que forman parte de unos recuerdos de infancia donde no cabían mas pensamientos que los de la imaginación,la magia y el fascinante mundo de los juegos.
Estas dos maquetas ,son mi primer atrevimiento, hace ya año y medio con el maquetismo. Evidentemente son creadas partiendo de mi recuerdos.
Los recuerdos de una lejana pero feliz infancia.























Dedicado a mi hermana Maribel

Salud y slot

6 comentarios:

  1. fántástico!!! me encanta, a decir verdad, me transporta al pasado, tiene mucho "de real". X cierto, tienes a las blogueras locas con el óxido, me han pedido que las des unas clases!!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Increible, no te falta ni un solo detalle. Las cajas de los juguetes (como toda la maqueta) genial.

    ResponderEliminar
  3. bueno pues nada simplemente espectacular....

    ResponderEliminar
  4. Los edificios son una passssada, pero el niño delante de las cajas de scalextric, exincastillos, geiperman, etc,etc,etec, son lo mejor, parecen que se puedan coger con la mano.Que recuerdos me trae esa tienda, y cuantas horas me pasaba delante mirando lo que no podia tener (eran los 70)........
    saludos... Alboreto...

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta fue una de tus tarjetas de presentación en pasionslot o en slotadictos... Ahí ya me quedé flipando.

    ResponderEliminar
  6. Pués si, es la calle Mayor... motos, juguetes, slot...

    Salvo los Madelman, que por alguna extraña y desconocida razón nunca me atrajeron, el resto de juegos de ese precioso escaparate sí llegaron a entrar en mi casa, afortunadamente.... y gracias a los innumerables e impagables esfuerzos de mis padres, a los que les agradezco profundamente la voluntad que pusieron en tamaña empresa... los Juegos Reunidos Geyper, el Exin Castillos y el Scalextric nos tuvieron bien distraídos a los tres fieras....

    Recrear esos tiempos en una maqueta es una obra de arte..... y tú, un artista, amigo Mikel...

    Ganas hay de volver a vernos, muchas ganas...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar