viernes, 18 de marzo de 2011

PORSCHE 911S DE MRRC

Impaciente.Quizás sea esta la palabra que mejor pueda definir el estado de ánimo  que tenía al saber que MRRC volvía de nuevo a los raíles.
La sorpresa de su regreso ( tampoco es que nunca se marchase) crecío al saber que tenían listo el Porsche 911 S, un bello coche del que siempre tuve la esperanza de verlo reducido en 32 veces su tamaño.
Y cuidado con lo que deseas , porqué a veces se convierte en realidad.

Quizás no como lo habías imaginado , quizás con otros matices distintos a como uno lo sueña en su mente.
La maqueta es muy bonita , y el atractivo de coche innegable a primera vista.


A, primera vista , porque basta acercarlo , para tener al menos en mi caso un poco de
desilusión.
Yo siempre he proclamado, y sin tapujo alguno mi adoración por MRRC, pero también quiero ser consecuente conmigo mismo y si hay algo que no me gusta he de decirlo.No hay mayor mentira que engañarse a uno mismo y sí mi pretensión es la de ofrecer un blog honesto, además de ser , tiene que parecer.


Mi querida MRRC, me trastoca un poco al ofrecerme estas unidades con una magnifica pintura en acabado satinado , que evoca el  fiel reflejo del original,y lógicamente le da ese sabor al que soy tan adicto.
Lo que me asombra negativamente es que las carrocerías estén pintadas sobre la inyeccioón  blanca.Aquí sí que la desilusión es total.

Yo si compro un coche de slot , sea de la marca que sea , si es verde quiero que sea verde , si es azul , que sea azul y si es plátano pues plátano.Qué además los pintan del tono correcto pues magnífico Pero no me sirve que me  pinten de colores  sobre bases  blancas.Mi  enfado se hace grande porque veo que al darle la vuelta y comprobar su chasis y mecánica , la pintura deja ver el color de fondo y en ambos  modelos es blanco.
Para mí es muy desilusionante, tengo dos Porsches pintados sobre bases inyectadas  blancas, o sea ,me he comprado dos veces el mismo Porsche .
Me gustaría que MRRC tomase nota de ello y desde aquí un pequeño tirón de orejas para  que sirva de manera constructiva a enmendar el resultado final .Muy a mi pesar es la nota negativa de estos modelos  por los que ya sabéis que siento  una devoción exagereda y desde luego por esta marca, pero hay cosas que no se pueden ocultar y esta es una de ellas.
Por lo demás hay cosas buenas , muy buenas bueniiiiisimas, y es la oportunidad de tener estas maravillosas reproducciones recorriendo la pista es algo simplemente................... maravilloso .Comenzaré  , sin lugar a dudadas, por hacer referencia  a esos aires "retros" que no les gana nadie , la puesta en escena es perfecta dos coches dos versiones distintas y con muchos detallitos que no comparten entre si .


Si os fijáis el rojo tienen los vidrios transparentes y en cambio su hermano lleva las lunetas tintadas en un precioso color verde botella muy característica de la época .


La diferencia es obvia
Y pasando a otros derroteros , este es un gran coche de MRRC.Es precioso, se mire por donde se mire , su mecánica es la conocida de la marca , confía en el aclamado chasis Sebring y un mabuchi caja larga que hace que el espacio pueda ocuparse mejor en función del interior del vehículo que yo lo encuentro genial .



Si seguimos indagando en sus lineas observamos , bien definidos sus contornos . Bonitos y resistentes , sus retrovisores , limpia parabrisas ,espejo interno y todos los cromados de las defensas está todo  muy bien resuelto.
Lo Reconozco, no puedo ser imparcial , me ha costado mucho hacer la crítica de la  pintura pero en estos instantes lo único que puedo hacer es disfrutar , imaginar y dejarme llevar lejos ,muy lejos donde los sueños ..............sueños son.


¿Estoy en lo cierto cuando afirmo que  es una auténtica belleza?


Los detalles de ambos  coches son sencillos pero bien diferenciados  y más en estos modelos,
aquí tenemos la muestra


Vidrios totalmente claro para el modelo rojo y para su hermano el amarillo , tintado de verde
Y las ruedas!!!! nada de compartir las mismas llantas no señor, a " cada caballo , su bocado"



Son bonitas .............¿verdad?
Bueno como sabéis que estoy deseando darle al gatillo a estas dos estupendas piezas , os dejo con más fotos que son del resto de este reportaje .


Hay que ser honestos y decir que la delantera esta resuelta con una elegancia y limpieza perfecta


No quisiera poner punto final , sin haceros saber que el Sr Bernat Basas de CRIC-CRAC se ha  portado conmigo de una manera muy amable , justo cuando realizaba este mismo pedido .Evidentemente aprovecho para darle las gracias públicamente .Se lo merece por ser tan distinguido conmigo .Gracias









Salud y slot

7 comentarios:

  1. Ambas decoraciones son preciosas, a ver si me puedo hacer un hueco económico para pillarlos jeje, por cierto bonitas fotos y muy bien explicado.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel.......

    Pues el tema de que la carrocería esté inyectada en blanco y que luego se pinte con el color deseado, no me parece un inconveniente... todo lo contrario... será, con toda seguridad, porque estoy tan acostumbrado a las resinas, que este detalle personalmente lo pasaría completamente por alto... es mi opinión; sin embargo respeto tu enfado...

    ¿Pero a que luego se te pasa al ver los detalles del interior, las bonitas llantas y las lunetas tintadas del modelo amarillo?... si es que pillamos unos rebotes más tontos jjejjejjej....

    En serio ¿Te digo una cosa? Me gustaría tener los dos coches... es muy fuerte partiendo de la base que soy un "lemansero" empedernido.... eso sí, en versión road car.... que los dorsales, en este caso, me sobran....

    Pues nada, que los disfrutes.
    Nos vemos en Vic.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Sufro la misma enfermedad que Mikel..., MRRC es una de esas marcas que admiro y coleccisfruto con pasión y el Porsche 911 S es de esos vehículos que no pueden faltar, y sobre todo, en versión concesionario -con o sin extras-; y esta pareja..., una zaga convertida en icono, esperando que estoy los míos!! Sobre Cric-Crac..., no fallan, y gastos de envío gratis a partir de coche y poco, ideal para los que vivimos lejos.

    Salud!!

    PS: Estoy con Álex, prefiero plástico pintado a plástico de color. Y Álex..., como "lemansero" has de tenerlo, ¿Sabes cuántos 911S podías encontrar en el parking del Auberge des Hunaudieres? No tienes excusa; modelo que ha visto vencer a los GT40 y a su primo...

    ResponderEliminar
  4. Haz clic para ver el perfil del usuario
    Mensajes: 970
    Desde: 27/Ago/2008
    #14 · ▲
    RE: PORSCHE 911 MRRC

    Tal y como indica algún compañero con anterioridad se agradece que MRRC saqué está versión del 911 que hasta la fecha nadie había reproducido en RTR, aunque creo que en maqueta creo que si existe.

    Su precio es excesivo por la calidad que del modelo: líneas mejorables, pocos detalles y mas bien pobres, pocas complicaciones técnicas ya que por ejemplo le han adaptado el chasis extensible. Sin embargo, intentaré hacerme con este modelo que ha participado en tantas disciplinas deportivas y que tiene tantas posibilidades para hacerme una versión de Le Mans ya que las reproducidas por MRRC no se bien a que eventos pertenecen... pero viendo como está el mercado me esperaré a que estén en oferta.

    También felicitar a Mikel por la calidad de sus fotos, ya que las que se ven en las de tiendas on-line son pésimas

    ResponderEliminar
  5. Joer Enric!! Eso se llama economizar, directamente copias tu comentario del foro!! Eres hombre de sólidas convicciones y firmes opiniones! jojojo. Mikel, pues yo este 911 me lo voy a ahorrar, no soy muy de Porsches y los veo todos iguales, así que me vale el 911, el 934 o el Carrera que tengo por casa.
    Eso sí, tu artículo bien podría ser la presentación oficial del modelo. Alaaaa señores, nos vemos el finde!!

    ResponderEliminar
  6. ¿que tal estáis todoso , gamberrilos?
    lo de la pintura me mosquea porque a la que les pegue un viaje en la pista van a salir con más rayas que una cebra .... en fin es lo que hay.
    Bueno os comento que estoy de los nervios esperando en el finde !!! que ganas tengo !!

    Bueno lo dicho nos vemos en Vic
    Un abrazote para todos

    ResponderEliminar
  7. Mikel, te devuelvo la visita encantada, y gracias por tu comentario, me apunto a seguirte, siempre me ha encantado esto, pero con los coches ando "pegada" iré cotilleando y tu blog y otros que he descubierto para inspirarme con el taller. Un besote

    ResponderEliminar