jueves, 10 de febrero de 2011

MERCEDES 300 SLR MILLE MIGLIA

Estoy nostálgico.Quizás es la llegada de la próxima estación de las flores .quizas es el recuerdo aunque no siempre cierto de  que cualquier tiempo pasado fué mejor.
Adoquines , neumáticos y mil millas por delante


Y uno que siempre tiene atracción por la estética "retro" , le faltaba ver una serie de documentales para darse cuenta de lo hermoso que eran esos años.
Para bien o para mal  las cosas no son iguales , Ayer a los pilotos se les conocia como los "gentleman drivers".Hoy día  y que nadie se me ofenda , todo tiende a complicarse y ya no queda nada del sabor y aroma de los 50´s y 60´s.


Esta entrada es para hacer un pequeño homenje a los años del blanco y negro (irónicamente con mucho color ) cuando todo era más lento, todo llevaba su tiempo, incluso en las carreras.
Los coches eran todos bien distintos , todos buscaban sus soluciones más competitivas y en realidad los dotaba a cada uno de personalidad propia

Un Mercedes , era un Mercedes, el Ferrari se reconocía por si solo.Los ingleses y su verde característico y el azul Francia de los galos? Todos con una estética extraordinariamente bonita y particular.

Mi opinión es que antes la diferencia las marcaban los pilotos, hoy en día nadie sabe a ciencia cierta quien las marca, decidir quien es el  mejor en tan sólo unas décimas me parece un ejercicio muy delicado porque no sabría muy bien a quien o a que atribuirlo.


Pero la evolución no se puede parar ni sería justo ,Todo tiene que seguir su progreso.


Sin ese progreso, quizás hoy no podría ilustrar esta redacción con el magnífico Mercedes de SCALEXTRIC


Se respira cierta nostalgia en el modelo, es francamente hermoso.
Sin ese progreso es probable que no pudiese hacer lo que estoy haciendo en estos instantes que no es nada más que compartir con vosotros estas sensaciones "retros".


Las maravillosas y  peligrosas Mille Miglia.Bellos momentos de gloria para los triunfadores y tristes momentos cuando recordamos a los que se dejaron la vida en ella .Al menos ese es mi sentir para el  añorado Marqués de Portago y su copiloto  Edmund Nelson.
Con la pérdida de ambos se puso punto y final a la carrera más importante del mundo sobre carreteras abiertas .
Lo bueno y lo malo de aquellos maravillosos ( o no ) años del blanco y negro .


Ahora y como siempre os dejo con los detallitos






Y la pregunta es ........Porqué no digo nada sobre este coche ?
Es evidente queridísimos amigos, ¿la belleza necesita palabras?

Salud y slot

5 comentarios:

  1. Wenas!!! Sin duda alguna es una pasada de reproducción y uno de mis coches preferidos.
    M'encantan tus afotos neng! y ese adoquinado también... quien lo pillara....
    Gracias por lcompartir el articulín.
    Adeu y gasssss

    ResponderEliminar
  2. Tu estas nostalgico..., ahora yo también.... , pero me encanta leer tus relatos...
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda colección de preciosidades que tienes... Entre esta entrada y la del post de MRRC esta semana te estás saliendo y por lo tanto mi envidia sana creciendo!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mikel... de verdad que le estoy cogiendo cariño a este tipo de relato tan personal, tan sentimental.... porque personalidad y sentimiento es lo que pones cada vez que escribes sobre tus coches... todo ello aderezado con una serie de maravillosas fotos...

    Cuando salgo de tu blog me encuentro... a gusto y relajado !!!...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Estos agradecimientos son una pasada para mi , porque es justo lo que te motiva a seguir compartiendo esta afición que se llama slot.
    juer vaya tela con vosotros, espero que pronto podamos compartir un café en Masadas o en Vic
    gracias a todos por ser como sois

    ResponderEliminar